Fotos y Vídeos

Usuarios registrados





CONCENTRACIÓN DE DANTZARIS Y DANTZAZALES URNIETA
06 Noviembre 2016

 

FESTIVAL 50 ANIVERSARIO DANTZARIAK 29-07-2016

Ver fotos de este eventoVer vídeos de este evento


Tras contactar con nosotros en abril, el grupo de Urnieta, Aurrera Gure Ametsa, nos ofrecieron la oportunidad de acudir a una concentración de dantzaris y dantzazales en el mes de octubre. La idea era promocionar nuestras danzas junto con otros 3 ó 4 grupos más de distintas edades. Les indicamos que el mes de octubre no nos venía muy bien y accedieron a cambiarlo al 6 de noviembre.

FESTIVAL 50 ANIVERSARIO DANTZARIAK 29-07-2016

Llegamos con mucha lluvia a la sidrería Elutxeta, donde  explicaron el funcionamiento de la elaboración de la sidra y nos obsequiaron con un almuerzo.


Posteriormente nos desplazamos al pueblo y debido a las inclemencias del tiempo celebramos un pequeño festival en el Frontón, con la actuación de los Grupos:
Triskari de Izarra (Alava), Danzadores de San Asensio (Rioja), Aurrera Gure Ametsa de Urnieta y Asociación Martín Galdiano de Tafalla. Se unieron también para varias danzas, varios dantzazales de Urnieta y miembros de la Konparsa San Juan de Hernani, estos vestidos de calle. Acompañaron con la música, los Trikitilaris de la escuela de Música Lourdes Iriondo, Txaranga Bosko Anitz y Asociación Dendaberri, todos de Urnieta.


Nosotros actuamos con la Polka Schottis, Polka de Tudela, Mazurka de Iparralde y Jota de La Pilindros, acompañados por nuestra fanfarre. Estas danzas estuvieron abiertas a la participación de quien quisiera bailar con nosotros. Se incorporaron varias parejas.
A continuación siguieron más danzas comunes para todos. Zazpi Jauzi, Hegi, Ostalerrak, Ingurutxo de Iribas, Neska Dantza (Jaurrieta), Fandango, Ariñ-Ariñ, etc….


Al finalizar nos desplazamos de nuevo a la Sidrería, donde nos dieron de comer muy bien y abundante. Tras la comida y amenizados por nuestra fanfarre seguimos danzando hasta las 7 de la tarde con el resto de los grupos
La experiencia fue buena para nosotros, tanto por el fin de la misma promocionar las danzas, como por el contacto con otros grupos, con los que seguiremos en contacto para otra posible concentración.


http://www.diariovasco.com/buruntzaldea/201611/03/dantzaris-distintas-procedencias-encuentro-20161103003214-v.html


http://www.dantzagune.eus/es/i-encuentro-de-dantzaris-y-dantzazales-urnieta/