Fotos y Vídeos

Usuarios registrados





FIESTAS DE AGOSTO EN TAFALLA 2014
15 Agosto 2014

Imposición pañuelos Asociación Martín Galdiano

Durante las fiestas de este año destacaremos dos acontecimientos relacionados directamente con la Asociación de Danzaris y Músicos Populares Martín Galdiano.

El primero de ellos tuvo lugar el día 15 de agosto en el homenaje de reconocimiento y agradecimiento que ofrece el M.I.Ayuntamiento de Tafalla, a las personas o entidades que han destacado por su esfuerzo, dedicación,  generosidad y constancia en favor de Tafalla.  En nuestro caso, en palabras de la Sra. Alcaldesa Cristina Sota,  a la Asociación Martín Galdiano, por mantener las tradiciones locales que nunca deberían perderse y el acompañamiento a la Corporación Municipal, durante la celebración de San Sebastián Patrón  de la Ciudad y en las fiestas de Agosto.
La concejala  Asun Esparza, hizo referencia a la fundación del grupo de danzas en 1966, recalcando que lleva más de cuarenta años acompañando al M.I.Ayuntamiento en las celebraciones citadas. Igualmente manifestó  que,  actualmente, ante la falta de componentes  masculinos en el grupo, las danzaris recurren a los más veteranos para estos acontecimientos a los que siempre acuden encantados.
De esta forma el M.I. Ayuntamiento impuso el pañuelo de homenaje a varios de los componentes de la Asociación.
El segundo  fue el acompañamiento a la Corporación Municipal (al igual que otros años) a la subida a Misa en la iglesia de Santa María, de varios dantzaris veteranos de la Asociación junto con las dantzaris  actuales de Grupo de Danzas. En esta ocasión el traje típico de los danzaris de Tafalla iba adornado con el pañuelo  otorgado como homenaje el día 15 de Agosto.
A la vuelta, al  llegar a la Plaza de Navarra, los danzaris, junto con la comparsa de gigantes, acompañados por la Banda de Música La Tafallesa, bailamos la Jota de La Pilindros.