Fotos y Vídeos

Usuarios registrados





VII GURE DANTZAK 2014 BURLADA
01 Julio 2014

 

VII GURE DANTZAK BURLADA

Ver fotos de este eventoVer vídeos de este evento

77El pasado 22 de junio tuvo lugar en Burlada la  concentración de Dantzaris Veteranos  de Navarra, conocida como GURE DANTZAK,  que desde hace 7 años  venimos celebrando  en distintas poblaciones. El año pasado 2013 fue en Tafalla.
En esta ocasión acudimos alrededor de 170 dantzaris pertenecientes a 8 grupos:

 

Oberena, Muthiko Alaiak y Paz de Ciganda de Pamplona, Basakaitz de Iribas, Ardantzeta de Noain, Francisco Beruete de Estella, Larratz de Burlada y Asociación Martín Galdiano de Tafalla.  Al igual que en otras concentraciones éramos la delegación más numerosa.
El día transcurrió con la recepción de los grupos seguida de un almuerzo en la Sociedad de Burlada. A continuación nos desplazamos todos, a dos plazas en las que fuimos interpretando varias danzas abiertas a todos los participantes  para que  interviniesen conjuntamente. De esta forma bailamos entre otras, Hegi, Ostalerrak, La Pilindros, Zortziko de Baztán, Jota de Sangüesa,  Gaita de Arizkun, Polkas de Valcarlos etc.


Posteriormente nos dirigimos a la Plaza de las Eras (Ayuntamiento),  donde todos  unidos  iniciamos el festival con las siguientes danzas: Iantza Luze, Askaindarrak, Lapurtar Motxak, Hiru Puntukoak – Billantziko, finalizando con la Jota de la Nogalera, interpretada por la Banda de Música de Burlada y los Gaiteros.


Finalizado el festival  y para reponer fuerzas tuvo lugar la comida en el Colegio Ermitaberri, cuya sobremesa,  como es costumbre y todo el mundo esperaba,  fue amenizada por los Gaiteros de Tafalla, Ander, El Paje y Pinocho, que este año cumplen sus  15 años  tocando de forma ininterrumpida.
Tras la comida y durante unas tres horas continuamos las danzas, repasando buena parte del repertorio: Dantza Luze, Jauzis, Polkas, Habaneras, Mazurka, Fandango, Ariñ-Ariñ, Zortizko,  La Pilindros, La Era, La Jota de la Nogalera, Mutildantza etc.


Sobre las 8 de la tarde nos despedimos hasta el próximo año, a la espera de que haya un nuevo organizador para el evento.


Tafalla 01 de julio de 2014