Fotos y Vídeos

Usuarios registrados





VI GURE DANTZAK 2013 TAFALLA
30 Junio 2013

V GURE DANTZAK 2012 ISABA

Ver fotos de este eventoVer vídeos de este evento

El 23 de junio de 2013, celebramos en Tafalla el VI GURE DANTZAK 2013, concentración de  Danzaris veteranos de Navarra con la asistencia de los grupos: Francisco Beruete de Estella, Ardantzeta de Noain, Oberena de Pamplona, Basakaitz de Iribas, Larratz de Burlada, Muthiko Alaiak de Pamplona y Asociación Martín Galdiano de Tafalla.
El día comenzó  a las 10:00 con la recepción de los grupos participantes a los que obsequiamos con un almuerzo.

 

V GURE DANTZAK 2012 ISABA

Posteriormente, a las 11:30 se iniciaron los desfiles, uno partió de la Zona norte  encabezado por el Grupo de Txistularis de Tafalla  y  los grupos Francisco Beruete de Estella, Ardantzeta de Noain, Muthiko Alaiak de Pamplona y Larratz de Burlada, un total de 60 Dantzaris y 33 músicos (gaiteros, txistularis y fanfarre). Recorrió la Avda. Baja Navarra, Bézquiz, Olleta, Sansomain, Avda. Severino Fernández y Plaza de Navarra. Durante el recorrido exhibieron varias danzas y pasacalles siendo muy aplaudidos por el público asistente.


El según desfile partió de las escuelas comarcales a la misma hora encabezado por 8 dantzaris de  la Asociación Martín Galdiano ataviados con el traje de Tafalla, formando pareja con las chicas del Grupo de Danzas de Tafalla- Tafallako Dantzariak, Gaiteros de Tafalla  y a continuación el resto de los componentes de la Asociación, otras 16 parejas más junto con la Fanfarre de Tafalla. Seguidos del Grupo Basakaitz de Iribas y Oberena de Pamplona, un total de 74 Dantzaris y 24 músicos. Recorrieron, ante los aplausos del público,  las calles San Isidro, Madre Nicol, Camino Miranda, Avda. Estella, Escuela María, Túbal, Garcés de los Fayos, Cuatro Esquinas, Mutuberría y Plaza de Navarra.


A la llegada a la Plaza de Navarra, posaron para una fotografía conjunta en la fuente y tras atender a los medios de comunicación, prensa local, comarcal, provincial y radio, se dispuso para el acto principal.
María José Elizalde, presidenta de la Asociación Martín Galdiano de Tafalla y Juan Carlos Ornat, delegado de Nafarroako Dantzarien Biltzarra /Federación de Danzas de Navarra, dieron la bienvenida a los grupos asistentes, haciendo referencia a la Danza, nuestra riqueza cultural y la ilusión de pasar el testigo a los más jóvenes, animándoles para que nuestra tradición continúe. Se agradeció la colaboración del M.I.Ayuntamiento de Tafalla al facilitar todas las infraestructuras, brigada, policía Municipal, electricistas director y personal del Colegio Comarcal. Igualmente a Eroski, Panificadora San Sebastián, Frutategi Galar Sola y Uvanis por su donaciones, a M.Ángeles Llorente por el cartel anunciador y a todos amigos y amigas que han participado y hecho posible la celebración .  Por último y con énfasis se animó a todos los niños y niñas, (varios de ellos acompañaron a los grupos portando el cartel con el nombre), pequeños dantzaris que están empezando para que continúen y no pierdan el interés por  la danza.

Los medios recogieron el evento: